T.A. Français
Que du Français!
Principal
Principal.
Qui sommes nous.
Cours.
Contact.
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

USUARIO COMPETENTE

C 2

Es capaz de comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que oye o lee. Puede reconstruir hechos y argumentos procedentes de diversas fuentes, escritas u orales, resumiéndolos de manera coherente. Sabe expresarse espontáneamente, con gran fluidez y de manera precisa y puede dar pequeños matices de significado relacionados con temas complejos.

USUARIO

COMPETENTE

C 1

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con alto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Puede expresarse con fluidez y espontáneamente, sin dar muestras evidentes de tener que buscar las palabras. Sabe hacer un uso flexible y eficaz del idioma en su vida social, profesional o académica. Puede expresarse sobre temas complejos de manera clara y bien estructurada, demostrando un control de las herramientas de organización, articulación y cohesión del discurso.

USUARIO INDEPENDIENTE

B 2

Es capaz de comprender el contenido esencial de temas concretos o abstractos en un texto complejo, incluso de carácter técnico en su especialidad. Puede comunicarse con un interlocutor nativo con el suficiente grado de fluidez y espontaneidad para que no suponga un esfuerzo para ninguna de las partes. Sabe expresarse de manera clara y detallada sobre una amplia gama de temas, exponer una opinión sobre un tema de actualidad e indicar las ventajas y los inconvenientes de diferentes posibilidades.

USUARIO INDEPENDIENTE

B 1

Es capaz de comprender los puntos esenciales cuando se utiliza un lenguaje claro y estándar y se trata de cosas familiares en el trabajo, los estudios, el ocio, etc. Puede desenvolverse en la mayor parte de las situaciones durante un viaje por una región en la que se hable el idioma en cuestión. Sabe tener un discurso sencillo y coherente sobre temas familiares y en los campos que le interesan. Puede contar un acontecimiento, una experiencia o un sueño, describir una aspiración o un objetivo y exponer brevemente razones o explicaciones para un proyecto o una idea.

USUARIO

BÁSICO

A 2

Es capaz de comprender frases aisladas y expresiones empleadas frecuentemente en relación de campos que le son especialmente afines (por ejemplo, informaciones personales y familiares sencillas, compras, entorno familiar o trabajo). Puede comunicarse en tareas sencillas y habituales que no requieran más que un intercambio sencillo y directo de informaciones sobre temas familiares y habituales. Sabe describir con medios sencillos su formación, su entorno familiar y tratar de temas que correspondan a sus necesidades inmediatas.

USUARIO

BÁSICO

A 1

Es capaz de comprender y utilizar expresiones familiares y cotidianas así como enunciados muy sencillos destinados a satisfacer necesidades concretas. Puede presentarse o presentar a otra persona y hacer preguntas que le conciernan, por ejemplo, sobre su domicilio, sus amigos, sus pertenencias, etc. - y puede responder a ese mismo tipo de preguntas. Sabe comunicarse de manera sencilla si el interlocutor habla lentamente y con claridad y se muestra cooperativo.